lunes, 17 de junio de 2013

La estupidez del "uno solo no hace nada".

Hay temas que tocan profundamente la moral. Y este es uno de ellos, y casi con diferencia uno de los que más jode a todo aquel que tiene algo de inquietudes sociales. Y como una de las premisas en la vida es tratar de evitar las cosas que joden, afrontémosla para solucionarla.

Siéntate tranquilito y lee con atención si eres uno de los que han dicho eso alguna vez, o lo piensa para sus adentros. Vayamos por partes:

1º Obviamente ya se sabe que una persona sola no puede enfrentarse a un ejército o una masa y convencerla y desmontarla sin despeinarse, pedazo de anormal, Lo que deberías plantearte es si una persona solo puede realizarse avasallando a los demás o imponiendo su visión del mundo, quizá te llevaras una sorpresa.

2º Existe algo llamado "coherencia", y es un sano ejercicio aplicarla habitualmente en tu vida. Seguramente no te haga ir más rápido en la cola del supermercado o cuando vayas a renovar el paro, pero hará que duermas mejor y seas mejor persona. Si estás convencido de algo, aunque seas el único ser en el mundo que defiende esa idea es tu obligación moral mantenerte en tus trece. Si uno ni siquiera se toma en serio a sí mismo no debería plantearse tratar con los demás a ciertos niveles.

3º Tu opinión en el 90% de los casos no importa.

Es decir, que bien hablemos de vegetarianismo, estar en contra del especismo, ser feminista, socialista o estar en contra del comercio justo intergaláctico, "uno solo sí que hace mucho". Al menos se respeta a sí mismo, y se mantiene libre.

Y por último, solo es necesario abrir los libros de historia para ver cómo los cambios sociales solieron estar guíados por minorías diferenciadas, con lo fácil que es informarse.

Un saludo y buenos dias/tardes/noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario